Peralta y Pedro Yáñez: 30 años payando juntos!!!

1461674338755-payas.jpg

Estos dos grandes trovadores y payadores, que cumplieron ya 30 años payando juntos, son esenciales en la historia de la improvisación poética en Chile, lúdica e ingeniosa, pero también muy respetuosa del oficio, de los versos bien construidos, y de la antiquísima tradición no sólo chilena, sino iberoamericana (y europea y del oriente)…

Ambos han recorrido más de 20 ciudades chilenas payando y trovando juntos (Antofagasta, Pisco Elqui, Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar, Olmué, Horcón, Puchuncaví, Rancagua, Teno, Talca, Constitución, Chillán, Concepción, Talcahuano, Purranque, Angol, Osorno, Isla de Mancera, Valdivia, Quellón, Puerto Natales y Punta Arenas, entre otras…) además de dos viajes que los llevaron a Brasil, a un Encuentro de Repentistas y a Suecia, a varias localidades cercanas a Estocolmo y también a Malmö, en el sur del país de los Premios Nobel…

En la primera parte cantan por separado sus canciones, el uno con su raigambre campesina, su humor socarrón, sus salidas ingeniosas y su risa inimitable, que le han valido el Altazor y el Premio Nacional de Música Presidente de la República, el otro con su acento urbano, su humor crítico y corrosivo, su ironía y sus particulares versiones de Georges Brassens, premiadas con el título de Chevalier des Arts et des Lettres, de Francia y el Grand Prix de la SACEM.

Luego, en la segunda parte, ambos suben juntos al escenario, y logran el prodigio de la conversación poética y divertida con la gente, a través de improvisaciones en coplas, personificaciones, brindis, parabienes, valses y hasta cuecas, todo creado en el momento con propuestas que el propio público sugiere… A pensar desde ya los pies forzados, los oficios, los personajes y los temas que quieran oir convertidos en versos!!!

Fuente: www.eduardoperalta.musica.cl

Mesón Nerudiano Dominica 35

Lunes 2 de mayo a las 21 h

Adhesión: $ 5.000

Reservas al 227371542


|

Comentarios

You need to take part in a contest for one of the highest quality blogs on the internet. I will highly recommend this website!
Responder
An intriguing discussion is worth comment. I do think that you ought to write more on this subject matter, it might not be a taboo matter but typically people don't discuss these topics. To the next! Many thanks!!
Responder
Loving the information on this internet site, you have done outstanding job on the posts.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar